Inicio > Soluciones > Infraestructura de redes > Soluciones en Fibra Óptica

Soluciones en Fibra Óptica

Con el auge y la demanda de dispositivos que permiten una mayor velocidad en la transmisión de datos, cada vez las empresas tienen mayor necesidad de soluciones integrales de infraestructura de comunicaciones. Los nuevos estándares permiten ya llevar la conexión de fibra óptica hasta el usuario final, permitiendo así una auténtica red interna de banda ancha en su empresa.

Ofrecer un óptimo servicio al cliente y disponer de mayor velocidad en la transmisión de datos se han convertido en dos de los principales objetivos de las organizaciones. Rioja Telecom, consciente de los nuevos requerimientos de las empresas, pone a su disposición la posibilidad de incorporar soluciones de ingeniería, desarrollo e instalación de proyectos de fibra óptica en su infraestructura de comunicaciones creando una auténtica red interna de banda ancha en su empresa.

Fotografía de Fibra Óptica

Los cableados de fibra óptica presentan grandes ventajas frente a los de cobre. Entre ellas cabe destacar su inmunidad electromagnética, su mayor ancho de banda, canales de mayor longitud que los 100 m a que está limitado el cobre, y la posibilidad de transmitir mayores velocidades de transmisión gracias a nuevas aplicaciones tales como 10 Gigabit Ethernet.

Gracias a estas ventajas, los cableados de fibra óptica se han convertido en la solución preferente para cualquier troncal de edificio ó campus. Por otro lado, los fabricantes de networking están reduciendo los costes de sus equipos utilizando nuevos transceptores ópticos.

Ampliar información

Certificados Alcatel Certified System Expert Alcatel Certified Sales Representative

RIOJA TELECOM

C/Madre de Dios nº66-68

26004 Logroño, La Rioja

T. +34 902 013 523 / T. +34 941 238 348

F. +34 941 238 349

info@riojatelecom.com