Inicio > Soluciones > Soluciones Networking > Redes Privadas Virtuales

Redes Privadas Virtuales

Una red privada virtual (Virtual Private Network) es una red privada que se extiende, mediante un proceso de encapsulación, y en su caso, de encriptación, de los paquetes de datos a distintos puntos remotos mediante el uso de infraestructuras públicas de transporte. Los paquetes de datos de la red privada viajan por medio de un "túnel" definido en la red pública.

Fotografía red privada virtual

En el caso de acceso remoto, la VPN permite al usuario acceder a su red corporativa, asignándole a su ordenador remoto las direcciones y privilegios de la misma, aunque la conexión la haya realizado por medio de un acceso a Internet público.

En ocasiones puede ser interesante que la comunicación que viaja por el tunel establecido en la red pública vaya encriptada para permitir una mayor confidencialidad. La forma más avanzada más utilizada de encriptación es el IPSec.

"La comunicación segura con el protocolo IPSec usando Internet como transporte permite unir informáticamente organizaciones de forma permanente."

Rioja telecom ofrece a sus clientes nuevas soluciones de redes de convergencia de bajo coste y seguridad optimizadas, mejorando sus amplias soluciones de Redes Privadas Virtuales o VPN (Virtual Private Networks), que permitirán la transmisión de voz y vídeo IP a través de una red IPSec VPN gracias a la calidad de Servicio (QoS) centrada en voz y vídeo IP y diseñada para interoperabilidad con IPSec, soporte multicast IPSec y encriptación de corrientes de voz/vídeo IP.

Ampliar información

Certificados Alcatel Certified System Expert Alcatel Certified Sales Representative

RIOJA TELECOM

C/Madre de Dios nº66-68

26004 Logroño, La Rioja

T. +34 902 013 523 / T. +34 941 238 348

F. +34 941 238 349

info@riojatelecom.com